Habilidades Community Manager Educativo

En nuestro centro escolar la figura del Comunity Manager Educativo la veo reflejada en la figura del Delegado de Comunicación Social, además de ser el coordinador del grupo de calidad de Marketing y Comunicación del colegio.

Entre las funciones que se proponen al delegado (Comunity Manager) son principalmente:

  • Enlace comunicativo entre el colegio y los agentes externos.
  • Coordinar la elaboración y actualización del Plan de Comunicación.
  • Promover la realización de una crónica gráfica.
  • Velar por el buen uso de los diferentes canales de comunicación: web, redes sociales…

Tal y como se comenta en la Unidad 1 estamos en una sociedad cambiante por los he pienso que el Comunity Manager Educativo debe de ser una persona abierta al cambio y al proceso de evolución constante que vive nuestra sociedad y cultura.

habilidades comunity maneger

Debe ser un canal de doble entrada y salida, sabiendo cómo mostrar la institución educativa a la sociedad y viceversa, cómo acepta nuestra institución los factores externos.

Debe ser un compañero del resto de trabajadores del centro, persona cercana y carismática que sepa hablar y comunicarse correctamente con los diferentes agentes educativos de la institución. Además de tener unas claras relaciones con los medios externos que se crean pertinentes.

En definitiva, debemos ser un claro, transparente y fiel reflejo de lo que nuestro colegio es. Respetando siempre la objetividad y estando implicados en toda la actividad diaria educativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s