Reflexión Espacio web de una organización educativa

En los últimos años, los centros educativos, al igual que en el resto de sectores de la sociedad, nos hemos dado cuenta que aquellas webs poco visuales (estáticas) que no se adaptan a los dispositivos móviles o tablets no tienen cabida en la red.

Han cambiado muchas cosas en la web, sobre todo la manera de ver los contenidos que los centros ofrecen a su público. Ahora además de tener webs dinámicas con contenidos educativos (actividades escolares y de información corporativa), los centros deben tener presencia en las redes sociales. En estos espacios  ya participan familias y alumnos a nivel particular.

La presencia de los usuarios  en la red, está en Facebook, Twitter e Instagram y es aquí donde los centros educativos deben tener también su presencia.

Gestionar todo este proceso y toda la información que puede proporcionar un centro educativo a sus alumnos y familias, debe ser canalizado por el Equipo de Marketing y Comunicación (Team Community Manager).

Este equipo debe estar al día de las actualizaciones y nuevos canales y herramientas de comunicación. Estando atentos y dispuestos al cambio que tan rápido se está dando en nuestra sociedad.

Todos estos cambios no tienen marcha atrás y los centros educativos deben adaptarse y participar de esta gran comunidad que es internet.
Los centros deben hacer que los valores que transmiten y sus propuestas educativas cobren vida en la red y lleguen tanto a sus usuarios habituales como a los potenciales, aquellas familias que pueden elegir nuestro centro para educar a sus hijos.

Nuestra aportación debe ser variada y contrastada, utilizando el mayor número de herramientas y medios para dar la mejor información, siendo justos y objetivos.

Textos cortos, imágenes, vídeos, GIFs, memes, emoticonos, enlaces webs… son varios de los ejemplos de modos de comunicar y promocionar nuestros centro. El exceso y mal uso (subjetividad, ambigüedad e informalidad) pueden ser los grandes errores que los redactores webs pueden cometer, no llegando a alcanzar el objetivo último de la publicación: “Llegar de una manera directa, rápida y eficaz a nuestro público”.


Os dejo el tablero realizado en Pinterest (clic en el enlace: https://pin.it/4l2w7tmjz7ixby) en donde hago una selección de clips de las Funciones de para ser un buen Community Manager. En este tablero, diferencio 4 secciones:

  • Qué es y Habilidades
  • Funciones y Tareas
  • Herramientas
  • Errores
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